Guía Oficial de Universidades en Colombia

Bibliotecología y Archivología


Las carreras universitarias de Bibliotecología y Archivología trabajan con la recopilación de datos y sobre la organización y preservación de documentos. Algunas de las asignaturas que se estudian en este tipo de programas están relacionadas a la Planificación Estratégica, a los Recursos Tecnológicos, a la Restauración Documental y a los Servicios al Usuario. La diferencia que existe entre ambas es que la Archivología se orienta más a la conservación y restauración de archivos, a diferencia de la Bibliotecología que se encarga fundamentalmente de la manipulación del archivo en general, la descripción del mismo y la divulgación de sus contenidos.
Los estudios universitarios de esta índole están orientados a aquellas personas que tengan aptitudes para brindar una sólida información sobre el área que le compete y que esté familiarizado con la clasificación, conservación y manipulación de documentos.
La salida laboral de los egresados se lleva a cabo en la asesoría profesionalizada, en la adaptación de escritos a soportes multimedia, en la investigación sobre el patrimonio documental, en la clasificación de nuevos descubrimientos escritos, en la conservación de documentos y en todas las actividades relacionadas al rubro, dentro de instituciones públicas y privadas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática