6 sencillos pasos para instalar un CRM


martes, 18 de diciembre de 2018

Las Universidades de Colombia ofrecen en la actualidad carreras (virtuales y presenciales) que ayudan a que los profesionales brinden soluciones eficientes a las problemáticas y desafíos que enfrentan las empresas de Colombia. Egresados en carreras en ingeniería informáticaMarketing se preparan para trabajar en diferentes aspectos de la gestión empresarial de Colombia.


Las empresas de Colombia utilizan los sistemas CRM para potenciar la automatización del proceso de ventas y mejorar la relación con los clientes. Este tipo de programas es implementado por profesionales egresados en carreras en informática de Universidades de Colombia y/o del exterior, como así tambien de egresados en carreras de Marketing ya que ambos tipos de expertos buscan gestionar de una manera más eficiente las relaciones entre clientes-empresa. La incorporación de esta herramienta es sumamente accesible y fácil de implementar en la práctica, el éxito de esta metodología  es clave para maximizar la gestión de Marketing

Universidades y centros de capacitación, ofrecen programas virtuales que capacitan a expertos y aficionados sobre el manejo de CRM. La facilidad de estudiar desde la modalidad virtual permite que los estudiantes de programas de grado puedan hacer las dos cosas alternativamente.

He aquí 6 pasos para utilizar un sistema CRM exitosamente

➥ Conoce el proceso de venta
Conocer los detalles del proceso de venta es imprescindible, realizar un seguimiento y conocer los pormenores de las instancias de comunicación con el cliente y la comunicación con tu equipo permite conocer las bases sobre las que se asienta tu negocio. Es necesario que esta descripción incluya diferentes perspectivas.

➥ Identifica las necesidades que debe cubrir el CRM
La empresa debe tener identificadas todas las necesidades  organizacionales, dese las técnicas (como la implementación de un call center) hasta las necesidades más operativas  (como calcular la rentabilidad del equipo comercial).

➥ Desarrolla un plan de automatización del CRM
Una vez que se conocen las necesidades de la empresa,  el siguiente paso es desarrollar un plan de automatización. Una buena decisión sería por ejemplo segmentar los clientes que generan mayor rentabilidad de los que generan menos ganancias.

➥ Entrena a tu equipo
El CRM funciona bien si se administra de la manera correcta y esto sucede a través del buen uso que le den los recursos humanos de la empresa.

➥ Conocer el timeline de los usuarios
Necesitamos saber con exactitud qué necesitan los clientes y potenciales clientes; no obstante esto se logra a través de la recaudación de datos que derivan de los formularios completados en cada instancia de contacto entre la empresa y el cliente.

➥ Analiza, da seguimiento y optimiza
La automación del proceso de ventas requiere siempre de un análisis y una correcta interpretación de los datos. CRM es una herramienta que ayuda a la gestión del cliente, pero es necesario trabajar la información que éste ofrece.

Las Universidades de Colombia buscan cada vez más adaptar los contenidos, tanto virtuales como presenciales, para optimizar el desarrollo económico del país, ya que los profesionales egresados en estas carreras son los encargados de hacer de Colombia un lugar desarrollado. Toda Universidad es el punto de partida para el progreso de una nación.




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