Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Ciencia Política en Colombia

El Doctorado en Ciencia Política tiene como objetivo profundizar los estudios sobre los procesos políticos y las estructuras del poder, las instituciones que lo detentan, los efectos y cuáles son las formas de administrar es poder político. Para ello se incorporan conocimientos cobre teorías y sistemas políticos, sociología, técnicas para la investigación en al área de las Ciencias Sociales e Historia nacional y latinoamericana para comprender mejor el mapa de nuestra situación política. Para realizar esta carrera se precisa contar con estudios de grado previos que mantengan cierta afinidad como puede ser la Economía, Sociología, Antropología, Administración, Humanidades, etc. Tiene una duración estimada en cuatro años y se ofrece en la modalidad presencial.
El perfil de quien elije realizar el Doctorado en Ciencia Política es el de alguien que le interesa el funcionamiento de los aparatos de estado, las luchas y pujas por el poder, entiende a la política como práctica orientada al bien social, cuáles son sus medios para analizar y modificar situaciones con el fin de solucionar de la mejor manera los problemas. También, debe tener capacidad de oratoria, saber mover ala gente al hacer y al creer.
El graduado del Doctorado Ciencia Política se puede desempeñar en la vida política como postulante a un cargo público. También, puede realizar diagnósticos politológicos, ser investigador o docente, escritor de artículos sobre la situación política actual, hacer crítica o colaborando en la elaboración de discursos de dirigentes o en formular campañas políticas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática