Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Ciencias en Colombia

Los estudios de Doctorado en Ciencias se orientan a la formación de especialistas en distintos ámbitos científicos como pueden ser las ciencias ambientales, la biología, la física, la química, la las ciencias hídrográficas o las agrícolas, mediante la profundización de los conocimientos metodológicos, técnicos y teóricos. Los planes de estudio de este tipo de Doctorados tienen una duración que oscila entre los tres y los cuatro años y se ofrecen mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien estos Doctorados deberán poseer un título de Maestría en alguno de los ámbitos relacionados con la ciencia, además de una marcada vocación por la investigación y el desarrollo científico. El rigor y la responsabilidad en el trabajo, el perfil reflexivo y observador, la capacidad de análisis y pensamiento lógico son algunas de las habilidades que es importante que los estudiantes presenten.
Los egresados en estos estudios podrán desempeñarse como expertos en el ámbito en el que se hayan especializado, liderando proyectos de diseño y desarrollo, estudios científicos, controles de de calidad, etcétera. Podrán emplearse en las áreas de investigación o de producción de instituciones y empresas públicas y privadas de muy variados sectores, especialmente en distintos procesos de producción industriales. Además, podrán desarrollar investigaciones en el campo académico, donde también serán voces autorizadas para ejercer la docencia.    

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Doctorado en Ciencias