Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Derecho en Colombia

Los estudios de Doctorado en Derecho se orientan a la formación de profesionales expertos en los marcos jurídicos y legales o bien en alguna de sus especialidades como el Derecho Laboral o el Penal. Los planes de estudio de este Doctorado tienen una duración que oscila entre los tres y los cinco años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar un doctorado en Derecho deben haber completado previamente estudios de Maestría en el mismo ámbito o en disciplinas afines. Además, es importante que tengan conocimientos avanzados en este campo y será valorable experiencia profesional previa en el sector. El perfil analítico, la comprensión y el pensamiento lógico, así como el dominio de idiomas y el interés por la realidad social son algunos requisitos para estudiar un Doctorado en Derecho.
La salida laboral que ofrecen estos estudios se focaliza en el marco legal y jurídico, donde los egresados podrán ejercer funciones como la abogacía o la asesoría jurídica. Además, también podrán emplearse en departamentos legales de organizaciones e instituciones de cualquier naturaleza o sector, ya sean privadas o públicas. Por último, podrán ejercer la docencia en niveles superiores del campo académico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática