Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Economía en Colombia

El Doctorado en Economía tiene como objetivo formar profesionales capacitados en las diferentes áreas de las ciencias económicas, que puedan aportar a este campo mediante investigaciones teóricas y aplicadas. A través de esta formación, se espera que los especialistas puedan elaborar esquemas conceptuales para analizar e interpretar los fenómenos sociales y económicos colombianos, latinoamericanos y mundiales. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cuatro años.
Este programa universitario está destinado principalmente a graduados de las ciencias económicas o áreas afines, como el derecho, la ingeniería, las ciencias sociales o exactas. Se espera además que los interesados posean ciertas cualidades como facilidad para el análisis de textos académicos y científicos, habilidad para la creación de modelos económicos, e interés por las problemáticas financieras y comerciales.
Los graduados del Doctorado en Economía podrán dedicarse a la docencia en todos sus niveles, así como a la investigación en temáticas de relevancia para el país, buscando las mejores soluciones a las problemáticas económicas locales, regionales y nacionales. También podrán ocupar puestos en la administración pública o en empresas privadas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática