Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Educación en Colombia

El Doctorado en Educación tiene como finalidad la formación de investigadores en pedagogía y educación que sean capaces crear conocimientos innovadores sobre la temática socioeducativa nacional e internacional, ofreciendo soluciones a problemas puntuales desde una perspectiva ética y con sentido crítico. Las universidades ofrecen estos estudios principalmente bajo modalidad presencial, y tienen una duración que oscila entre tres y cinco años.
Quienes tengan interés en estos estudios deberán contar con estudios previos en el área de la educación o las ciencias sociales o humanidades. Además se espera que sean personas con cierto grado de sensibilidad social, interés por los procesos sociales, culturales y educativos, y con gusto por la investigación. Habilidad para la expresión oral y escrita y buena predisposición al trato con los demás son asimismo características requeridas. 
Los graduados del Doctorado en Educación podrán desarrollar actividades en docencia e investigación. También podrán intervenir activamente en instituciones que requieran de sus conocimientos, liderando y gestionando proyectos socioeducativos que ofrezcan soluciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática