Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Filosofía en Colombia

Los estudios de Doctorado en Filosofía están dedicados a la formación de profesionales expertos en las ciencias del pensamiento mediante una profundización en los marcos teóricos y metodológicos de los principios filosóficos. Este Doctorado se ofrece mayormente en modalidad presencial y la duración estimada de sus planes de estudio oscila entre los tres y los cinco años.
Quienes estudien un Doctorado en Filosofía deberán haber completado previamente una titulación de temática afín en el nivel de Maestría. Los conocimientos avanzados en el ámbito filosófico deben complementarse con una clara voluntad de investigación e innovación y un interés por aportar nuevos puntos de vista a los marcos filosóficos de referencia. El pensamiento lógico y abstracto y la capacidad de aplicación de esta disciplina a otros campos es básica para un estudiante de Doctorado en Filosofía.
Los egresados en un Doctorado en esta disciplina podrán dedicarse al ámbito académico en niveles superiores, ya sea con el ejercicio de la docencia universitaria o bien liderando y coordinando equipos de estudio e investigación de las distintas corrientes filosóficas y de la realidad social. También estarán capacitados para la divulgación en medios de comunicación especializados en Filosofía.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática