Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Geografía en Colombia

Los estudios de Doctorado en Geografía están orientados a la formación especializada de profesionales en el ámbito del conocimiento del planeta, su naturaleza y sus distintas realidades sociales. El objetivo es dotar de una mirada crítica y experta a los estudiantes, que podrán desempeñarse como especialistas en el ámbito y sus distintas y variadas áreas relacionadas, como pueden ser las ciencias ambientales, la geopolítica o la geología. Este Doctorado se realiza principalmente en modalidad presencial y sus planes de estudio tienen una duración estimada de tres años.
Las personas interesadas en este Doctorado deberán poseer una titulación de Maestría o Posgrado en la disciplina o en otras ciencias sociales o naturales relacionadas. Además, es muy importante que exista un factor vocacional, un interés por la investigación y un perfil observador. La capacidad de comprensión y la flexibilidad son esenciales en un ámbito tan interdisciplinar como la geografía.
La salida laboral que ofrece este doctorado se centran en el ámbito de la investigación, ya sea en el campo académico o en el institucional. Los egresados podrán ejercer funciones de análisis, control y prevención de distintos sectores relacionados con el planeta, tanto en facetas más ligadas con la naturaleza, el territorio y el medio ambiente como en otras basadas en el funcionamiento social y productivo. Además, estarán capacitados para ejercer la docencia universitaria.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática