Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Historia en Colombia

El Doctorado en Historia consiste en un recorrido académico donde se incorporan conocimientos enfocados según el interés personal sobre el desarrollo de ciertos acontecimientos históricos, del contexto que los comprende y explica. También, en este doctorado se incorporan técnicas de investigación de textos, archivos, documentos, registros varios, con el fin de encontrar nueva información sobre la Historia. Específicamente este doctorado es plausible de ser realizado por una gran variedad de profesionales ya que la mayoría de las disciplinas y las ciencias tienen un pasado que se puede historiar; ése es el caso del Derecho, la Arquitectura, la Literatura, el Arte, la Tecnología, la Sociología, etc. Tiene una duración estimada de tres a cuatro años y se ofrece en la modalidad presencial.
Quienes elijen estudiar el Doctorado en Historia deben poseer vocación por la lectura, ímpetu de investigador, ser detallista y observador para poder encontrar en las cosas, nuevos datos sobre la historia. También, deben tener sentido crítico.
La salida laboral del doctor en Historia es en cargos jerárquicos de cualquier departamento de investigación histórica, haciendo investigaciones, publicando libros del tema, artículos especializados y dirigiendo proyectos de investigación de otros. También, puede dedicarse a la docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática