Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Ingeniería en Colombia

El Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo la formación de investigadores y profesionales capaces de producir conocimiento innovador y original, que responda a las necesidades del país en sus áreas de ingeniería, tecnología, industria y organizaciones. Se espera que los estudiantes adquieran un alto nivel de conocimiento para poder estar a la altura de los desafíos productivos nacionales e internacionales. Las universidades ofrecen estos estudios mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de cuatro años.
Los interesados en realizar el Doctorado en Ingeniería deben ser personas que posean estudios previos en alguna de las áreas de las ingenierías, o en disciplinas afines como las ciencias exactas o administración. Además, deben presentar ciertas cualidades, como curiosidad científica, creatividad, y capacidad de autonomía en el desarrollo de actividades de investigación. Habilidad para el trabajo con esquemas lógicos, y adaptabilidad para el trabajo en equipo son del mismo modo condiciones requeridas.
Los graduados de estos estudios podrán desarrollarse en docencia e investigación, así como también aplicar su conocimiento científico y tecnológico en el área de la ingeniería. También podrán ocupar puestos en empresas públicas o privadas, analizando problemas de ingeniería con el objetivo de ofrecer soluciones empleando modelos matemático-estadísticos, computacionales o de simulación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática