Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Literatura en Colombia

El Doctorado en Literatura está basado en el estudio profundo y sistemático de alguna rama de interés del campo literario, ya que se trata de una instancia de especialización.  De esta manera, se incorporan conocimientos sobre literaturas de distintos países, escuelas, movimientos, se abordan los textos con distintas herramientas teóricas, se estudian las características de los estilos, el lenguaje literario y el contexto histórico social, entre otras cosas. Por ejemplo, estos profesionales pueden tener un doctorado en literatura francesa del siglo XVII, y , como este, distintos objetos de enfoque. Tiene una duración estimada entre tres y cuatro años y se ofrece en la modalidad presencial aunque pueda incorporarse como carrera virtual.
La vocación por la lectura, sentido estético y artístico, facilidad de escritura y habla, comprensión de textos y sentido crítico son algunas de las características altamente apreciadas a la hora de realizar el Doctorado en Literatura. También, es necesario contar con estudios previos afines tales como Lengua, Comunicación, Historia, Arte, etc.
La salida laboral del doctor en Literatura es como crítico, escritor en prensa especializada, corrector, en editoriales, realizando investigaciones interdisciplinarias o desempeñándose como docente o coordinador del área de estudios del lenguaje y la literatura en instituciones educativas. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática