Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Doctorado en Psicología en Colombia

El Doctorado en Psicología tiene como objetivo profundizar los estudios relacionados con la psiquis humana en todos sus aspectos: las patologías, su diagnóstico y tratamiento, la anatomía y fisiología neuronal, una serie de psicologías aplicadas como psicología del trabajo, educativa, criminal o de adicciones y, también, la psicología cognitiva. Para ello se precisa poseer estudios de grado afines que puedan operativizar este tipo de formación tales como Ciencias Médicas, Trabajo Social, Farmacología, etc. Tiene una duración estimada en cuatro años y se ofrece en la modalidad presencial.
A la hora de estudiar el Doctorado e Psicología es necesario contar con vocación de lectura, capacidad de trato con las personas, una mente abierta, ser responsable en todo lo que respecta a la relación paciente-profesional y tener como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la gente.
La salida laboral del doctor en psicología es practicando en un consultorio, como investigador y docente, escritor de artículos de divulgación y textos teóricos, como psicólogo especializado: deportivo, laboral. Y, también, realizando consultas o investigaciones que necesitan otros campos del saber para comprender algunas cosas del comportamiento humano.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Doctorado en Psicología