Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Ciencias Políticas en Colombia

Los estudios de Especialización en Ciencia Política están dedicados a la formación de profesionales expertos en el ámbito político y gubernamental, haciendo foco en campos como la gestión pública, la política aplicada o el pensamiento contemporáneo. Los planes de estudio de esta Especialización se realizan mayormente en modalidad presencial y su duración aproximada es de dos años.
Las personas que quieran estudiar esta Especialización deberán haber completado de forma previa una carrera universitaria en esta disciplina u otras afines a las ciencias sociales: Derecho, Economía, Antropología, Sociología, etcétera. Además, deberán contar con un perfil multidisciplinar, una visión crítica y una conciencia social destacables. La capacidad de gestión, el gusto por el marco teórico y el afán de su aplicación en la realidad social se deben complementar con unos valores éticos consolidados.
Los egresados en una Especialización en Ciencia Política podrán desempeñarse como profesionales en el ámbito diplomático y político, así como en lugares de responsabilidad en partidos políticos, organismos institucionales y funciones públicas, aunque también en instituciones sociales y organizaciones no gubernamentales. También podrán desempeñar tareas de asesoría como profesionales independientes y analistas, así como trabajar en el sector académico, contribuyendo a la difusión de la política y las realidades sociales, a la investigación de los marcos teóricos y los fenómenos políticos del mundo o bien a la docencia de la disciplina en niveles superiores.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática