Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Cultura Política en Colombia

Los estudios de Especialización en Cultura Política se orientan a la formación de profesionales en los ámbitos de la diplomacia, los derechos humanos, la historia y la gestión pública a través de un prisma pedagógico, con el objetivo de que desarrollen una visión crítica y unas capacidades de transmisión de esos conocimientos que les permitan impartir la docencia o trabajar en el desarrollo del marco teórico político-cultural y en sus aplicaciones prácticas. Los planes de estudio de esta Especialización tienen una duración aproximada de dos años y principalmente se ofrecen bajo modalidad presencial.
Quienes estudien esta Especialización deberán haber completado una carrera universitaria previamente, ya sea en ámbitos directamente ligados con las ciencias políticas como en otras disciplinas relacionadas con las ciencias sociales o el campo humanístico. La capacidad crítica, la visión ética y el interés por ámbitos como la filosofía, la sociología o las ciencias económicas son algunos atributos necesarios para un estudiante de esta Especialización.
Los egresados en esta disciplina podrán ejercer funciones de gestión pública en organismos gubernamentales y diplomáticos, así como en partidos o instituciones de tipología política. Sin embargo, la salida laboral de esta Especialización se centra más en las labores de concienciación y gestión de las necesidades sociales a través de, por ejemplo, organizaciones no gubernamentales. El marco académico también es una posibilidad laboral, ya sea impartiendo clases a niveles superiores en instituciones educativas como ejerciendo en el ámbito de la investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática