Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Economía en Colombia

La Especialización en Economía tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de abordar teórica y prácticamente los fenómenos económicos, a fin de que puedan optimizar su actividad laboral. Los estudiantes adquirirán conocimientos que les permitirán participar adecuadamente en los procesos de decisión de su empresa u organización, mediante la consideración de las distintas variables del análisis económico. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de dos años.
Esta especialización está destinada a graduados de carreras afines a la Economía y las Ciencias Sociales que deseen profundizar sus conocimientos en la disciplina. Además se espera que los aspirantes cuenten con ciertas cualidades, como interés por los textos teóricos y metodológicos, facilidad para el trabajo con esquemas conceptuales y matemáticos, y compromiso con las problemáticas sociales, políticas y económicas locales y regionales.
Los graduados de estos estudios estarán capacitados para la toma de decisiones económicas en instituciones públicas o privadas, valorando sus consecuencias y evaluando las soluciones que permitan obtener los mejores beneficios. Del mismo modo, podrán formar parte de procesos de planificación y toma de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática