Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Enfermería en Colombia

La especialización en Enfermería tiene como objetivo preparar a los profesionales en la práctica del cuidado de la enfermería. Se espera que estos profesionales puedan desarrollar su actividad con un alto nivel de calidad científica, ética y humana, respondiendo a las necesidades del país, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población. Los alumnos podrán optar entre diferentes áreas de especificidad, como enfermería gerontológica, de urgencias, o cardiorespiratoria. Estos estudios se ofrecen principalmente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de un año.
Los interesados en la especialización en Enfermería deberán ser personas con interés por las ciencias médicas y por el cuidado de la salud. Además, se espera que posean ciertas cualidades, como vocación de servicio, capacidad de escucha y ética en su desempeño profesional.
Los egresados de estos estudios podrán brindar cuidados de enfermería a personas de todas las edades, así como ocupar cargos de coordinación o gestión administrativa en hospitales o instituciones de la salud. También podrán dedicarse a la docencia en niveles de pregrado, o ejercer tareas de investigación que profundicen sus conocimientos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática