Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Evaluación de Proyectos en Colombia

La Especialización en Evaluación de Proyectos tiene como objetivo la formación de profesionales en la evaluación de proyectos de inversión públicos o privados, a partir del conocimiento de las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para llevar adelante un correcto análisis. Los alumnos aprenderán nociones de economía, ingeniería y administración, con la finalidad de poder elaborar evaluaciones con la mayor precisión posible. Estos estudios tienen una duración aproximada de un año, y pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial.
Esta especialización está destinada a profesionales del ámbito público o privado, que desarrollen su actividad en áreas como finanzas, economía o administración, y que busquen profundizar sus conocimientos en elaboración y evaluación de proyectos. Los aspirantes deben contar con un perfil analítico, organizado y autónomo, y además deben tener interés por los procesos económicos y de inversión.
Los egresados de estos estudios podrán desempeñarse profesionalmente como directores o analistas de inversión, así como en áreas de planificación o gestión de proyectos. También podrán prestar servicios de consultoría o asesoría en proyectos financieros en instituciones u organismos que desarrollen inversiones económicas.

Universidades Por Temática