Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Gestión Urbana en Colombia

La Especialización en Gestión Urbana tiene como objetivo la formación de profesionales en la gestión, la planificación y la organización del desarrollo urbano, mediante una mirada integral y comprometida con los procesos sociales, su historia, cultura y economía. Se busca que los graduados sean capaces de desarrollar programas municipales y regionales, respetando la legislación correspondiente, tanto en el sector público como privado. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de un año.
Los estudios de Especialización en Gestión Urbana están dirigidos a profesionales de diversas áreas, que por su actividad tengan interés en intervenir activamente en el mejoramiento de la calidad de vida urbana. Además, se espera que los aspirantes cuenten con ciertas cualidades como compromiso social, vocación de servicio, y capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
Los egresados de estos estudios podrán dedicarse a desarrollar investigaciones dentro del marco de la gestión urbana, así como a analizar y comprender las problemáticas y necesidades urbanas. Además podrán ocupar puestos dentro de la administración pública, o en empresas privadas que trabajen con proyectos urbanísticos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática