Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Ingeniería en Colombia

La carrera de Especialización en Ingeniería tiene como objetivo la profundización y actualización de conocimientos específicos dentro de las diferentes áreas de aplicación de la ingeniería. Se busca que los estudiantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les permitan intervenir exitosamente, proponiendo soluciones innovadoras dentro del sector en el que se desempeñen. Esta especialización puede realizarse principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de un año.
Los interesados en estos estudios deben contar con estudios previos en alguna de las ramas de la ingeniería, de las ciencias básicas o exactas. Además, deben tener predisposición al trabajo con modelos matemáticos y conceptuales, capacidad analítica y facilidad para la interpretación de textos académicos y científicos.
Los graduados de la carrera de Especialización en Ingeniería podrán ejercer su actividad profesional participando en la elaboración de planes estratégicos de ingeniería, así como realizar diagnósticos y evaluaciones en instituciones públicas o privadas. También podrán participar de proyectos de investigación de ingeniería aplicada, o diseñar e implementar proyectos gubernamentales dentro del sector.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática