Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Medicina en Colombia

Los estudios de Especialización en Medicina están orientados a la formación de profesionales del ámbito médico para convertirlos en expertos en un área concreta del tratamiento de la salud. Las especialidades se dan en áreas tan diversas como la anestesiología, la gastroenterología, la dermatología o las distintas áreas de cirugía, desde la cardiovascular hasta la facial. Los planes de estudio de esta Especialización tienen una duración que oscila entre los dos y los cuatro años y se realizan principalmente bajo modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar una Especialización en Medicina deberán haber completado un título universitario en materia médica anteriormente. Además, deberán tener unos conocimientos profundos del ámbito de la salud, unos valores éticos consolidados y una marcada voluntad de servicio. El dominio de las prácticas, las metodologías y la tecnología médica es muy valorado.
Los egresados en una Especialización en Medicina se podrán desempeñar profesionalmente como expertos en el campo concreto que hayan estudiado en cualquier tipo de institución clínica, sanitaria o social, ya sea de naturaleza privada o pública. En algunos de los sectores de especialización, también podrán desarrollarse como profesionales formando un consultorio propio. El ámbito académico, ya sea ejerciendo la docencia a niveles superiores o bien en equipos de investigación, es también una vía laboral válida.  

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática