Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Psicología en Colombia

Los estudios de Especialización en Psicología se orientan a la formación de profesionales expertos en distintas áreas de esta disciplina. La Psicología Clínica, la de las Organizaciones o la Jurídica son algunas de las ramas en las que los estudiantes se podrán focalizar. Los planes de estudio de estas Especializaciones tienen una duración estimada de dos años y se ofrecen mayormente en modalidad presencial.
Las personas interesadas en estos estudios deberán haber completado una titulación universitaria previa que guarde relación con la Psicología. El perfil analítico y la capacidad de pensamiento lógico, la visión crítica y la voluntad de servicio son esenciales para un profesional en Psicología, que también deberá contar con unos códigos éticos consolidados y una base humanística.
La salida laboral de una Especialización en Psicología se focaliza en el ámbito psicosanitario, en el que los egresados podrán desempeñarse como expertos en un ámbito concreto trabajando en instituciones clínicas públicas o privadas, en un consultorio propio o bien en departamentos médicos de organizaciones y empresas de distinta naturaleza. Además, se podrán dedicar al ámbito académico, ya sea ejerciendo la docencia o dedicándose a la investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática