Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Recursos Hidricos en Colombia

Los estudios de Especialización en Recursos Hídricos está dedicada a la formación de expertos en la gestión de infraestructuras relacionadas con el agua, ya sean construcciones como depuradoras o presas, o bien organismos e instituciones públicas. Estos estudios se basan en un conocimiento profundizado en las Ciencias Hídricas y lo ponen en relación con disciplinas de gestión y administración de organismos y recursos. Los planes de estudio de esta Especialización tienen una duración estimada de un año y se realizan mayormente bajo modalidad presencial.
Las personas interesadas en estudiar una Especialización en Recursos Hídricos deberán haber completado previamente una titulación universitaria de Ingeniería o relacionada con las ciencias naturales. Además, deberán presentar un perfil interdisciplinar que combine el gusto por la investigación con el interés por la gestión de emprendimientos y equipos.
Los egresados en esta Especialización podrán desempeñarse como expertos en recursos hídricos tanto en organismos e instituciones públicas de administración del agua (pantanos, cuencas, servicios de abastecimiento) como en organizaciones privadas de construcción de infraestructuras hídricas (desaladoras, depuradoras, plantas hidroeléctricas). También podrán desempeñarse en el ámbito sanitario o en empresas de control de calidad de las aguas, así como estarán capacitados para supervisar los recursos hídricos en parajes y parques naturales. Por último, también podrán dedicarse a la investigación o la docencia en el campo académico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática