Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización en Seguridad en Colombia

Los estudios de Especialización en Seguridad se dedican a la formación de profesionales de alto nivel que puedan liderar tareas de prevención de riesgos y minimización de amenazas en distintos ámbitos, que van desde la Seguridad Pública en instituciones gubernamentales hasta la Seguridad de Redes en empresas privadas. Esta Especialización se ofrece principalmente bajo modalidad presencial y sus planes de estudio tienen una duración aproximada de dos años.
Quienes estudien una Especialización en Seguridad deberán haber completado previamente una carrera universitaria relacionada con la especialidad, como las Ciencias Militares o los estudios en Sistemas Informáticos. Además, deberán contar con capacidades estratégicas y físicas (si la especialidad lo requiere), serenidad y habilidades en la gestión de equipos y recursos.
Los egresados podrán desempeñarse como profesionales especializados en el seno de empresas e instituciones, tanto privadas como públicas, que se dediquen a la protección de organizaciones, bienes, lugares o personas, así como del sector de la vigilancia. También estarán capacitados para liderar departamentos de Gestión de Riesgos en distintas organizaciones, así como para desarrollar trabajo de asesoría. El ámbito de la docencia y los de formación y capacitación profesional son también opciones válidas para un especialista en Seguridad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática