Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Especialización Gerencial en Colombia

Los estudios de Especialización Gerencial se dedican a la formación de profesionales que sean capaces de liderar correctamente emprendimientos o departamentos de peso en una organización de naturaleza pública o privada. Este tipo de estudios permite especializar a los profesionales en campos concretos como la Gerencia Logística, la de Proyectos, la de Comunicación Organizacional o la Tributaria. La duración aproximada de sus planes de estudio oscila entre el año y los dos años. Estas Especializaciones se realizan principalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Especialización Gerencial deberán haber completado previamente una carrera universitaria en Administración de Empresas o similares, además de presentar dotes de mando y capacidad de decisión. El criterio y la visión estratégica son esenciales, como también lo son la flexibilidad y las habilidades para comprender el funcionamiento del mundo global e interdisciplinar en que se ha convertido el entorno empresarial contemporáneo.
Los egresados en una Especialización Gerencial estarán capacitados para asumir puestos de alta responsabilidad en empresas, organizaciones e instituciones de distintos sectores y de naturaleza pública o privada, sobre todo en aquellas disciplinas en las que se hayan especializado. Además, también podrán ejercer la docencia académica o impartir programas de formación laboral sobre temáticas de negocio y liderazgo como profesionales independientes o en el seno de agencias de asesoría.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática