Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Aeronáutica en Colombia

Ingeniería Aeronáutica es la carrera universitaria que se ocupa de formar a profesionales en el diseño, fabricación y producción de aeronaves u objetos de vuelo, como así  también de los accesorios que las componen. Su objetivo se centra en la construcción de sistemas de propulsión y sistemas de control, en los arbitrajes aeroespaciales y en la medición de contaminación que puedan ocasionar los vehículos espaciales y las máquinas de vuelo. Se encarga del ensamble de las piezas y el peritaje de correcto funcionamiento.
Las personas interesadas en estos estudios, deben ser afines a los cálculos matemáticos, a la física, química y biología; al trabajo con información sistematizada; a la capacidad de análisis y resolución de problemas; y a la mecánica, planificación, coordinación y puesta en marcha de proyectos.
La salida laboral que compete a este rubro se ubica en industrias aeronáuticas, electrónicas, de metales pesados y mecánica de cuerpos celestes; en las construcciones de aviones, en compañías de transporte aéreo, en actividades aeroportuarias, en la gestión aeronáutica; en la docencia, investigación y planeación de proyectos; y en el mantenimiento de paracaídas o sistemas aerostáticos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática