Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Agroindustrial en Colombia

La carrera universitaria en Ingeniería Agroindustrial se orienta a los estudios en ámbitos como la ganadería, la agricultura, la pesca y otros entornos de la industria alimentaria, siempre a través de metodologías científicas de distinta tipología, desde la bioquímica hasta la economía, pasando por la estadística, la mecánica o la física. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración estimada de cinco años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Las personas que quieran estudiar esta Ingeniería deberán poseer interés y conocimientos básicos sobre las distintas industrias del sector, además de responder a un perfil predispuesto a trabajar en entornos interdisciplinares. El carácter técnico de muchos de los contenidos, por otra parte, requiere una buena capacidad de pensamiento lógico y abstracto.
La salida laboral de la carrera se focaliza en las distintas ramas del sector agroindustrial: el egresado podrá desempeñarse en el ámbito de la investigación de procesos, productos o materias primas, pero también estará capacitado para la dirección y la toma de decisiones en el ámbito administrativo y de la gestión de un proyecto o una organización del sector, así como para el trabajo de campo basado en la tecnificación y la optimización de rendimientos. Otra vía laboral es el ámbito académico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Agroindustrial