Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Agronómica en Colombia

Ingeniería Agronómica es uno de los programas universitarios orientado al estudio de las ciencias aplicadas que permiten la práctica de la ganadería y la agricultura. Trabaja sobre la tierra y desarrolla métodos científicos y tecnológicos que permiten la explotación de los recursos naturales sin dañar al medioambiente. El ejercicio de estas acciones tiene como fin la producción de materia prima, que luego se convierte en alimento.
Quienes decidan realizar este tipo de carreras universitarias deben ser afines a las ciencias exactas, biología, física, química y ciencias naturales; además de orientarse al desarrollo productivo y la investigación científica y tecnológica.
La salida laboral que compete a esta rama de estudio se encuentra en la docencia e investigación, en el cultivo de determinado vegetal, en la producción vitivinícola, en la industria de riego, en los planes de logística llevados a cabo durante la cosecha, en la venta de agroquímicos y fertilizantes, en la industria ganadera y en organismos públicos y privados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática