Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Biomédica en Colombia

Dentro de las carreras universitarias que se vinculan a la medicina, se encuentra la Ingeniería Biomédica. Esta última se encarga del estudio de las técnicas y principios que permiten la creación de aparatología médica y sus accesorios, además de la creación de prótesis y aparatos tecnológicos que faciliten la calidad de vida de una persona o su recuperación. Esta actividad también incluye a la maquinaria que facilita los diagnósticos, la curación y la prevención de enfermedades. Este programa general trabaja conjuntamente con otras ramas de estudio vinculadas a las Ingenierías y a la farmacología.
Quienes decidan estudiar Ingeniería Biomédica deben orientarse por el estudio de las ciencias aplicadas, por la investigación, el análisis, la innovación y la creación de proyectos.
La salida laboral que compete a este sector se ubica en la docencia, investigación, industrias sanitarias y de ingeniería electrónica, en institutos ortopédicos y en centros de salud públicos  privados.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Biomédica