Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Civil en Colombia

Ingeniería Civil es la carrera universitaria que estudia los aspectos ligados a la mecánica, hidráulica, física, arquitectura y los cálculos matemáticos que permiten el diseño y creación de infraestructuras. Su desarrollo es interdisciplinario, ya que comparte áreas de estudio con las Ingenierías Geofísicas y Mecánicas, entre otros terrenos académicos; las construcciones de mayor envergadura mundial han sido diseñadas por Ingenieros civiles, como por ejemplo el canal de panamá. La duración de su programa general se estima entre 8 y 10 semestres. 
Quienes decidan iniciarse en este tipo de estudios universitarios, deben estar claramente orientados a las matemáticas, a los cálculos, la construcción, el pensamiento analítico, la coordinación, planificación y el trabajo en equipo.
El terreno ocupacional de estos profesionales se enmarca en la investigación, la docencia, en empresas constructoras, en el diseño y planificación de obras, en la asesoría tercerizada y en la industria ambiental, entre otros sectores laborales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería Civil