Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería de Alimentos en Colombia

Dentro de las carreras universitarias que trabajan sobre aspectos alimenticios, se encuentra la Ingeniería Alimentaria; esta se encarga del estudio científico que legitima la realización, conservación, mejoramiento y producción de la materia prima y además, de lo que luego se convertiría en alimento. Analiza las transformaciones y los procesos que se llevan a cabo en el terreno bromatológico.
Las personas interesadas en estudiar este programa universitario deben orientarse por las ciencias naturales y la biología; al análisis de datos y estadísticas; a la investigación y deben ser afines a la manipulación de materiales orgánicos.
La salida laboral que compete a esta rama académica tiene lugar en la logística del transporte alimenticio y su control sanitario, en el ámbito legal de la industria de los alimentos, en empresas productoras, en la asesoría profesional, en la docencia y capacitación; y en la investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática