Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería de Minas y Metalurgia en Colombia

La Ingeniería en Minas y Metalurgia es la carrera universitaria encargada de trabajar con distintos tipos de materiales brutos y materiales procesados. Desde la perspectiva de la Metalurgia se trabaja con estructuras plásticas y metálicas, sobre ellas se realizan todo tipos de transformaciones. La Minería está enfocada en el tratamiento da los productos sólidos extraídos de la tierra, su terreno de acción está vinculado a la Geología y la manipulación de minerales.
Las personas interesadas en estudiar este tipo de programa, deben orientarse a la manipulación de materiales duros, al trabajo en serie y a la innovación.
La salida laboral que compete a estos profesionales se ubica en la industria metal-mecánica, en la industria metalúrgica, en la planificación de actividades en serie, en la explotación de determinados minerales y en la investigación.

Universidades Por Temática