Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería de Producción en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería en Producción tiene como objetivo formar profesionales que puedan aplicar conocimientos tecnológicos y científicos en la planificación, diseño, control o administración de sistemas productivos. Además, se espera que los egresados sean capaces de dominar todos los aspectos de los procesos de producción, planteando soluciones innovadoras a los problemas que pueda presentarle el medio. Las universidades ofrecen esta carrera mayormente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estudiar esta carrera deberán contar con ciertas cualidades, como interés por la física y las matemáticas, capacidad analítica, y motivación por aprender los procesos de desarrollo industrial. Además, deben ser personas creativas, y aptas para la toma de decisiones.
Los egresados de Ingeniería en Producción podrán dedicarse a la planificación, el control y la optimización de los procesos productivos, así como al diseño de productos. También estarán capacitados para llevar adelante tareas de asesoría industrial, investigación y desarrollo, y para tareas de operaciones y de logística.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática