Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería de Sistemas en Colombia

Ingeniería de Sistemas es la carrera universitaria encargada de estudiar los conocimientos combinados en la ingeniería eléctrica y los sistemas de programación. Se trabaja sobre el hardware y software  que permiten el funcionamiento informático, como así también sobre los sistemas digitales. Estas actividades se llevan a cabo con el fin, de que los productos realizados tengan una utilidad social.
Las personas interesadas en este tipo de programa universitario, deben ser afines a las ciencias exactas, al estudio de álgebra, al manejo de sistemas operativos, al pensamiento abstracto, a la innovación y al análisis de datos sistematizados.
La salida laboral que compete a este rubro se ubica en la creación de sistemas de redes, en el diseño de circuitos, microchips y distintos componentes electrónicos; en el manejo de sistemas de información empresarial e industrial, en empresas de telecomunicaciones y en la docencia entre otras profesiones.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería de Sistemas