Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Colombia

La Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las carreras universitarias que trabajan sobre el terreno de la transmisión y recepción de señales y redes. Se encarga de estudiar los medios que permiten la propagación de las ondas magnéticas y que propician la comunicación a distancia. Esto último es considerado en función a la emisión, transmisión y recepción de signos, sonidos, señales o imágenes de cualquier índole.
Las personas interesadas en estudiar esta carrera, deben estar orientadas a la electrónica, a los cálculos, a la física y al pensamiento analítico.
La salida laboral que tiene esta titulación se ubica en empresas de televisión, informática y telefonía, también como consultores, programadores, en el desarrollo de radiocomunicaciones terrestres, aéreas y marinas, en estudios de grabaciones y en la industria mecánica.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Ingeniería de Telecomunicaciones