Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería en Logística en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería en Logística se dedica al estudio de las técnicas y metodologías de administración de los procesos productivos y de comercialización en empresas y organizaciones de distinta tipología. Los planes de estudio de esta carrera tienen una duración aproximada de cinco años y se realizan generalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien esta carrera universitaria deberán tener un perfil orientado a la gestión. Los conocimientos básicos en ciencias matemáticas son importantes en un ámbito cuyo marco técnico depende de la administración cuantitativa. Un perfil pluridisciplinar, con capacidad comunicativa y habilidad para el liderazgo de grupos es necesario para los profesionales de la logística.
La salida laboral que ofrece esta carrera se fundamenta en funciones de administración de recursos, materias primas y productos, así como de gestión de las líneas de distribución y, a nivel general, de todos los ámbitos que se incluyen en la cadena de suministros de una organización. Cualquier empresa o institución pública o privada que ofrezca bienes necesita profesionales de la logística, así como también las organizaciones del sector de servicios y entretenimiento.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática