Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Financiera en Colombia

La carrera de Ingeniería Financiera busca formar profesionales especializados en el campo de los negocios, que sean capaces de planificar y desarrollar modelos y soluciones innovadoras con el objetivo de dar respuesta a problemáticas económicas y financieras. La disciplina se basa en conocimientos propios de las ciencias económicas, físicas y matemáticas, y sus egresados estarán capacitados para tomar decisiones acertadas en el campo de los negocios. La mayoría de universidades ofrecen esta carrera bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los interesados en estudiar esta carrera deberán reunir ciertas cualidades, como poseer una visión global, un pensamiento analítico y crítico, además de sentir curiosidad por las finanzas y las ciencias básicas. También deben disfrutar de analizar y encontrar soluciones a problemas en el campo financiero.
Los egresados de la carrera de Ingeniería Financiera podrán desempeñarse en el área de finanzas de empresas del sector público y privado, así como liderar y planificar proyectos de inversión en nuevos negocios. Además serán profesionales capacitados para evaluar y proponer nuevos modelos financieros, así como elaborar diagnósticos sobre el estado contable de las empresas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática