Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Física en Colombia

La Ingeniería Física es una carrera universitaria orientada al desarrollo de tecnologías alternativas varias para uso industrial, teniendo como eje el conocimiento de los fenómenos naturales.  Se basa para ello en la formulación teórica y la aplicación experimental de la investigación. Su plan de estudios tiene una duración de entre 4 y 5 años.
Quienes elijan esta carrera universitaria tendrán una imperante necesidad de resolver problemas sociales vinculados a la ciencia y la tecnología, contando además con capacidad de análisis, de innovación y comunicación. 
Una vez egresados, los profesionales podrán ejercer en variedad de industrias, como la industria de la medicina y la industria nuclear, por citar ejemplos, y tendrá la posibilidad de desempeñarse en diversos ámbitos como el de la transmisión de energías, el análisis de los materiales, la metrología, la óptica, entre otros. 

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática