Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Geológica en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería Geológica se orienta al estudio de las ciencias relacionadas con el terreno, así como de la interacción que el ser humano tiene con el medio geológico, como por ejemplo con el impacto del uso de los recursos energéticos o minerales. Los planes de estudio de esta carrera universitaria tienen una duración de cinco años y se realizan mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien la carrera de Ingeniería Geológica deben responder a un perfil técnico y analítico, es decir, que les permita desempeñarse en ámbitos de investigación, con metodologías y herramientas sistemáticas y deben poseer gusto por las ciencias exactas. La capacidad de observación y evaluación, así como la creatividad puesta al servicio de fenómenos específicos de ámbitos como la mecánica son otras virtudes que se valoran positivamente.
Los egresados en esta disciplina podrán trabajar en instituciones y compañías de los sectores privado y público desarrollando estudios geotécnicos en proyectos urbanísticos o de explotación (minera, petrolera, etcétera) para medir su viabilidad e impacto o para optimizar su diseño. Del mismo modo, estarán capacitados para desarrollar su actividad de forma independiente o gestionar un negocio propio especializado en este campo. Otra salida laboral para los egresados es el ámbito de la docencia y la investigación en un marco académico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática