Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Informática en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería Informática se dedica al estudio de los mecanismos, las aplicaciones y las técnicas relacionadas con el ámbito computacional, ahondando en el desarrollo del procesamiento automático de información. Los planes de estudio de la carrera se pueden realizar mayormente en modalidad presencial, y tienen una duración estimada de cinco años.
Los estudiantes que pretendan desarrollar esta carrera deben tener un conocimiento previo básico de los entornos informáticos, además de un interés por el mundo computacional, un ámbito en constante y rápida evolución en el que los profesionales quedan comprometidos a realizar una formación continua a lo largo de toda su carrera laboral. El perfil técnico y analítico, con unas bases en ciencia matemática, se complementa con un afán creativo que es el motor del desarrollo de este sector.
Las salidas laborales de los egresados en esta materia son variadas. El ingeniero informático podrá desempeñarse en cualquier organización o empresa, pública o privada, de cualquier sector, que utilice la tecnología computacional para el desarrollo de alguno de sus procesos de producción o prestación de servicios. Entre sus funciones, podrá realizar las tareas de diseño y creación de herramientas y sistemas de software y hardware de distinto tipo (bases de datos, procesadores de información, sistemas operativos, maquinaria), así como su mantenimiento y evaluación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática