Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Matemática en Colombia

La carrera de Ingeniería Matemática tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de construir, desarrollar y aplicar modelos para el análisis y diseño de problemas de tipología científica y concretamente numérica. Se busca que los estudiantes aprendan a desempeñarse en organizaciones que tengan necesidades de predicción del mercado, así como de optimización de los procesos o planificación de obras. La carrera se estudia mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los aspirantes a estudiar esta carrera universitaria deben cumplir ciertas cualidades, como la pasión por las matemáticas y su aplicación a problemáticas  reales, o el interés por la ciencia y la tecnología. Además, deben poder servirse de las matemáticas para encontrar soluciones innovadoras y flexibles a los problemas, así como disfrutar del trabajo en equipos interdisciplinarios.
Los egresados de la carrera de Ingeniería Matemática podrán desempeñar su actividad laboral en organizaciones que trabajen con sistemas de predicción de los mercados, optimización de recursos y de procesos, y análisis de posibles fallos. También podrán dedicarse al diseño de productos financieros, y a la investigación cualitativa.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática