Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Mecánica en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería Mecánica es un programa que tiene como objetivo el estudio del diseño y construcción de maquinarias, equipos y sistemas para diferentes sectores de la industria. Se busca que los estudiantes aprendan a crear y desarrollar procesos de transformación de la materia prima que sean respetuosos con el medio ambiente, y que funcionen de manera eficiente y económica. La carrera se estudia mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los aspirantes a estudiar Ingeniería Mecánica deberán contar con ciertas cualidades, como capacidad para las matemáticas y la física, interés por la solución de problemas y comprensión de las estrategias y procedimientos para resolver situaciones complejas. También se espera que puedan identificar correctamente contenidos de textos, así como comprender e interpretar los fenómenos de la naturaleza.
Los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica estarán capacitados para implementar métodos de producción y funcionamiento de maquinarias, motores y equipos industriales, así como para dirigir su mantenimiento y reparación. También podrán diseñar y construir instalaciones y equipos para la producción de energía.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática