Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Mecatrónica en Colombia

La carrera universitaria de Ingenería Mecatrónica se dedica al estudio interdisciplinar de campos como la mecánica, la electrónica, la informática o la ingeniería de control, poniéndolos en relación con el fin de idear y crear maquinaria que optimice los procesos de trabajo desarrollados por el ser humano. Esta carrera se puede estudiar en modalidad presencial, y sus planes de estudio tienen una duración que oscila entre los cuatro y los cinco años.
Las personas que quieran estudiar la Ingeniería Mecatrónica deberán poseer conocimientos previos básicos sobre ciencias exactas relacionadas con la tecnología, así como estar familiarizados con el funcionamiento de maquinaria y el entorno informático. La capacidad para la proyección y el diseño de un plan orientado a objetivos, la habilidad para el trabajo en equipo y la minuciosidad en el desarrollo de los procesos de trabajo son requisitos esenciales. La polivalencia y la predisposición a la investigación en distintas disciplinas también es altamente valorada.
La salida laboral de los egresados en esta carrera, debido a su carácter multidisciplinar, es amplia y diversa. Instituciones y empresas de carácter público o privado de cualquier sector, desde el agrícola hasta la industria o el entretenimiento, pueden necesitar un ingeniero en Mecatrónica, que puede cumplir varias funciones: diseño e implementación de maquinaria o software, dirección de líneas de producción, mantenimiento, ensamble, control del producto, etcétera. Además, los profesionales en este ámbito también podrán trabajar en agencias de consultoría y asesoría técnica, o bien dedicarse al campo de la investigación, así como al de la docencia superior.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática