Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Química en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería Química se fundamenta en el estudio de las ciencias químicas, matemáticas y físicas, aplicadas al análisis y desarrollo de procedimientos en los que se involucran procesos químicos, con el objetivo de resolver problemas a través de la creación de productos y procesos. Las universidades ofrecen esta carrera principalmente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Los aspirantes a estudiar Ingeniería Química deben ser capaces de observar y analizar fenómenos químicos, físicos y biológicos, elaborar informes creativos e innovadores, y demostrar gusto por la investigación de las transformaciones de la naturaleza, principalmente por los procesos de reacción química.
Los graduados serán profesionales preparados para desempeñarse en áreas científicas, directivas o técnicas, liderando proyectos en equipos interdisciplinarios. También podrán ocupar puestos en el sector industrial, en el desarrollo y producción de equipos. Por último, podrán dedicarse a tareas de investigación y docencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática