Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería Textil en Colombia

La carrera universitaria de Ingeniería Textil se dedica al estudio de la industria de ese ámbito, inlcuyendo fundamentos en el diseño, la confección y la moda pero también profundizando en las relaciones pluridisciplinares con el desarrollo empresarial y los mecanismos para generar competitividad en el ámbito de los emprendimientos. Los planes de estudio de esta Ingeniería se realizan mayormente en modalidad presencial y tienen una duración estimada de 5 años.
Quienes estudien la carrera de Ingeniería Textil deberán tener capacidades para la gestión y la logística, así como creatividad y pasión por el ámbito del diseño, la moda y la confección. Además de conocer el sector textil, también deberán tener interés por el ámbito de la economía, el mercado y el comercio en general.
Las vías laborales para las que estarán preparados los egresados de esta carrera universitaria se fundamentan en las instituciones y empresas fabricantes del sector, donde podrán desarrollar funciones de diseño, elaboración o venta de producto. También podrán desempeñarse en puestos relacionados con la gestión de recursos y la logística, así como en ámbitos estratégicos de las compañías del sector textil.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática