Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Arquitectura en Colombia

La carrera universitaria de Licenciatura en Arquitectura está orientada a la especialización de profesionales en el ámbito del diseño y la construcción de edificios e infraestructuras con el fin de que puedan realizar tareas de docencia y transmisión de los conocimientos que tienen sobre este campo. Los estudios de esta carrera se ofrecen mayormente en modalidad presencial, aunque también hay opciones para realizar la carrera universitaria en modalidad virtual. La duración aproximada de los planes de estudio es de tres años.
Quienes estudien la carrera de Licenciatura en Arquitectura deberán reunir los requisitos básicos para moverse en el ámbito pedagógico: ser autónomos, tener una buena capacidad para la gestión de grupos y para la comunicación, además de una vocación de servicio. Por otra parte, deberán tener conocimientos previos básicos en el ámbito del diseño gráfico, así como interés en todo lo relacionado con la construcción de edificios: las técnicas, los estilos arquitectónicos, la gestión de los proyectos y las herramientas tecnológicas que se utilizan, entre otros aspectos.
La salida laboral de esta carrera permitirá al egresado desempeñarse como docente o instructor en el ámbito académico, ya sea en instituciones públicas o privadas, y focalizándose en escuelas de diseño o organizaciones específicamente relacionadas con el ámbito arquitectónico. Además, también podrá ejercer su trabajo como profesional del ámbito como parte del equipo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios y en asesorías sobre este campo

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática