Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Artes en Colombia

La Licenciatura en artes consiste en el estudio profundo del lenguaje y las técnicas de las disciplinas artísticas junto con su evolución e historia, ya sean las artes plásticas, escénicas dramáticas o musicales. El el caso de las Artes Plásticas se estudia dibujo, diseño, color, grabado, escultura y fotografía. En música se ven contenidos de Armonía, ensamble, instrumentación, análisis musical y comporsición, entre otras. En lo que respecta a teatro se aprenden técnicas de improvisación, teoría de la representación, texto dramático, etc. A partir de estos contenidos se formará un profesional con las herramientas necesarias para poder expresarse según cada una de estos lenguajes. Esta es una carrera con una duración estimada de tres a cinco años y se ofrece en la modalidad virtual y presencial.
El perfil del interesado en estudiar la Licenciatura en Artes es el de alguien con un fuerte sentido de la creatividad, expresivo y que comprende la complejidad simbólica de estas disciplinas. También,  siente compromiso con el conocimiento y entiende el valor de la técnica en el arte.
La salida laboral del Licenciado en Artes es  generando obras e intentando que ingresen en el circuito de galerías, teatros y escenarios reconocidos. Además, pueden trabajar como contratados en obras de teatros, tocar en bares o hacer pinturas en ciertos lugares. También, se pueden desempeñar como docentes.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Artes