Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Ciencias en Colombia

La Licenciatura en Ciencias tiene como objetivo la formación de profesionales de la educación que sean capaces de abordar las problemáticas de las ciencias ambientales y naturales desde una perspectiva crítica e integral. Se busca que estos profesionales puedan transmitir a las nuevas generaciones la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente, con un gran sentido ético, de modo que su sostenibilidad sea garantizada. Las universidades ofrecen esta carrera principalmente bajo modalidad presencial, y tiene una duración que va desde los cuatro a los cinco años.
Quienes estén interesados en estudiar la Licenciatura en Ciencias deben ser personas con un gran interés por la pedagogía y la enseñanza, que sientan gusto por las disciplinas vinculadas a las Ciencias Naturales, como la física y la química, y con un perfil analítico y reflexivo. Además deberán poseer facilidad para la expresión oral y escrita, y predisposición para el trabajo en equipo.
Los graduados de esta carrera podrán desempeñarse en tareas de docencia en el campo de las ciencias naturales, así como dedicarse a la investigación sobre este área disciplinar. También podrán dedicarse a la planificación y administración de programas curriculares en el campo de la educación ambiental y la biología, o a desarrollar su actividad como gestores ambientales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática