Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales en Colombia

La Licenciatura en Ciencias Naturales tiene como objetivo la formación de licenciados dentro del campo de las ciencias naturales y ambientales, mediante el desarrollo de competencias académicas e investigativas que les permitan desarrollar exitosamente la profesión en diversas instituciones educativas. Se busca que los graduados puedan desempeñarse pedagógicamente, a partir de la contextualización de las realidades locales, regionales  y nacionales. Las universidades ofrecen esta carrera principalmente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de cinco años.
Las personas interesadas en estudiar esta licenciatura deben contar con cualidades como interés por los procesos biológicos y por la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias. Además, deben contar con valores que le permitan ejercer la profesión con liderazgo, integridad e idoneidad, y un sentido crítico y transformador.
Los graduados de la Licenciatura en Ciencias Naturales podrán desempeñarse en tareas de docencia e investigación, así como liderar trabajos educativos que transformen su entorno ambiental, social y cultural. También podrán asesorar proyectos en el campo del desarrollo de las ciencias naturales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Ciencias Naturales