Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Ciencias Sociales en Colombia

La Licenciatura en Ciencias Sociales busca formar profesionales en el campo de la educación, específicamente en el desarrollo de conocimientos dentro de la disciplina de las ciencias sociales, tanto en sus aplicaciones pedagógicas como de investigación. Esta carrera se propone una formación basada en competencias que permitan una apropiación crítica de disciplinas como la Historia, la Geografía o la Pedagogía, mediante una visión integradora y compleja. Las universidades ofrecen esta Licenciatura mayormente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración de entre cuatro y cinco años.
Quienes estén interesados en estudiar la Licenciatura en Ciencias Sociales deberán sentir un gran interés por la pedagogía y la enseñanza, así como por las diferentes áreas que forman parte de las Ciencias Sociales. También es deseable que posean capacidades comunicativas, escritas y orales, y habilidades didácticas para desempeñarse como docentes. Pasión por la investigación y facilidad para el trabajo en equipo son del mismo modo cualidades requeridas para estudiar esta carrera.
La salida laboral de quienes estudien la Licenciatura en Ciencias Sociales incluye tareas de docencia, de asesoría en la planificación y creación de planes curriculares, y de gestión de proyectos de investigación o extensión en organismos educativos públicos o privados.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática